Pranan Tecnologies obtiene el sello moderna

20.01.13   Empresa especializada en el desarrollo de tecnología para la protección del organismo frente a la radiación no ionizante (la emitida por telefonía móvil, redes inalámbricas, …)

Para sus responsables, la calificación confirma que “formamos parte de la estrategia de futuro del desarrollo empresarial previsto para Navarra” que está basada en tres grandes líneas: economía verde, de la salud y del talento.

Responsables de Pranan Technologies, empresa especializada en el desarrollo de tecnología para proteger al organismo frente a la radiación no ionizante (la emitida por telefonía móvil, redes inalámbricas, etc..) ha obtenido el Sello Moderna. Dicha distinción es un reconocimiento que otorga la Fundación Moderna y confirma que “Pranan Technologies forma parte de la estrategia de desarrollo diseñada para Navarra y que está basada en tres grandes líneas: la economía verde, la de la salud y la del talento”, apuntaron desde la sociedad ahora certificada.

Asimismo, otra gran ventaja que aporta la distinción es que facilitará a Pranan Technologies la financiación de sus proyectos de inversión a través de líneas de créditos con fondos del Banco Europeo de Inversión (BEI).

Cabe recordar, precisamente, que la empresa navarra es pionera en la realización de análisis y estudios científicos que corroboren la eficacia del funcionamiento de la tecnología que ha patentado en el uso de sus dispositivos. Precisamente, los rectores de Pranan organizaron en fechas recientes un encuentro en Pamplona donde presentaron los últimos estudios científicos realizados y que han sido desarrollados por investigadores de contrastada experiencia de diversas universidades españolas.

Nos referimos, por ejemplo, a Germaine Escames, profesora titular de la Universidad de Granada y, también, directora del International Institute of Melatonin. Su estudio bioquímico ha confirmado que los productos Pranan Technologies neutralizan las radiaciones electromagnéticas reduciendo el estrés oxidativo e inflamatorio en sujetos normales.

En esa misma línea también se encuentra Tomás Ortiz Alonso, catedrático del departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid. Ortiz ha sido el encargado de liderar un estudio bioeléctrico sobre la influencia de las radiaciones emitidas por los móviles en el cerebro y otras partes sensibles de nuestro organismo y cómo las soluciones desarrolladas por la firma tecnológica navarra mitigan sus efectos.

Pues bien, tras la obtención del Sello Moderna, en Pranan Technologies afirmaron que este reconocimiento no solo es un “acicate” sino que supondrá para ellos “toda una responsabilidad en nuestra decisión inequívoca de promover más estudios e investigaciones científicas que repercutan en el descubrimiento de más información contrastada y mayor prevención frente al fenómeno de la contaminación electromagnética”, sentenciaron.

Véase presentación Plan Moderna en las jornadas organizadas por Pranan Technologies:
ver vídeo

No hay comentarios

Agregar comentario

.