Electrohipersensibilidad – EHS prevención y protección

También conocida como hipersensibilidad electromagnética, es una condición en la que las personas padecen síntomas adversos en la salud provocados por la exposición a los campos electromagnéticos(CEM) generados por distintas fuentes, como teléfonos móviles, computadoras, enrutadores WiFi, líneas eléctricas y otros dispositivos electrónicos.

Síntomas

Los síntomas y la gravedad de la electrosensibilidad varían entre las personas. Mientras que algunos experimentan molestias leves, otros pueden encontrar estos síntomas debilitantes y que interfieren significativamente con su calidad de vida diaria. Entre ellos se encuentran: fatiga, cefaleas, estrés, trastornos del sueño, trastornos gastrointestinales, palpitaciones cardíacas, zumbido de oídos, vértigos, presión en los ojos, insomnio, mareos, náuseas, sensación de ardor en la piel, entre otros. Algunos autores estudian la electrosensibilidad junto con la sensibilidad química múltiple, con la que comparte mecanismos subyacentes comunes y con la que presenta un alto índice de comorbilidad.


¿A quién afecta?

Puede afectar a cualquier persona. De hecho, se estima que aproximadamente entre el 3% y el 5% de la población europea padece síntomas de EHS. Aunque ciertos grupos parecen ser más vulnerables, como los que sufren condiciones de salud crónicas o inmunológicas, personas que trabajan o han estado en entornos con alta exposición a los CEM.


Causas

Las causas todavía son objeto de debate. Algunos investigadores sostienen que la electrosensibilidad se debe al efecto nocebo. Otros, sin embargo, niegan esta posibilidad, demostrando la capacidad de los electrosensibles en detectar los CEM. Un estudio realizado por Magda Havas demostró que la exposición a ciertos tipos de CEM puede influir en los ritmos cardíacos y la presión arterial.

Actualmente, los focos más recurrentes de contaminación electromagnética son las antenas de telefonía móvil, teléfonos móviles e inalámbricos, los contadores de luz inteligentes y los routers Wi-Fi instalados en el interior de las viviendas.

La Unión Europea, por medio de la Directiva 2013/35/UE del Parlamento Europeo, hace referencia al riesgo de exposición a los campos electromagnéticos para la salud y la seguridad de los trabajadores, dado que puede provocar vértigos, náuseas, alteraciones cerebrales, musculares y del conocimiento.


Es esencial descansar protegido de los CEM

Gama de dispositivos Pranan destinados a proteger de la radiación electromagnética incluido el 5G y 6G


¿Por qué debemos protegernos?

Porque los efectos de la radiación electromagnética son acumulativos. Es decir, una exposición continua y prolongada puede llevar a daños biológicos. Este proceso acumulativo puede compararse con la exposición a toxinas ambientales, donde la suma de pequeñas dosis repetidas puede eventualmente resultar en un daño significativo, por lo que los efectos pueden manifestarse a medio y largo plazo.

Diversos estudios han sugerido que la exposición prolongada a los CEM puede tener efectos biológicos adversos, como el estrés oxidativo (aumento de radicales libres en el organismo), disfunción celular (incluyendo la apoptosis o muerte celular programada) y daño al ADN.



Medidas de prevención y protección


1.- Realizar un uso responsable de los dispositivos electrónicos, minimizando su uso en áreas de descanso como el dormitorio. Ello implica apagar los móviles cuando no se utilizan y mantenerlos alejados del cuerpo.

2.- Reducir la exposición y crear espacios libres de CEM. En la medida de lo posible, salir al campo y disfrutar de la naturaleza.

3.- Conexión a tierra y descarga de cargas eléctricas. Caminar descalzo sobre superficies naturales como la tierra, césped o arena puede ayudar a descargar la carga eléctrica que vamos acumulando en el organismo.

4.- Fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación saludable, en la que una suplementación adecuada de vitamina B, D y probióticos puede mejorar la respuesta inmunitaria. Un sueño de calidad también es crucial para la regeneración energética del organismo, facilitando la segregación de melatonina.

5.- Identificar si padece sensibilidad química múltiple ya que si elimina o reduce la exposición a estos agentes (perfumes, cosméticos, alimentos procesados, etc.) podrá mejorar sensiblemente su bienestar



6.- Hacer deporte, de forma adecuada para cada persona, es fundamental para mantener un cuerpo sano y resiliente ante posibles efectos de los CEM, ya que mejoramos el sistema cardiovascular y reducimos el estrés (reduciendo los niveles de cortisol y  promoviendo la liberación de endorfinas).

7.- La eliminación de metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, etc.) puede reducir o mejorar los síntomas de la EHS. Estos metales pesados son conocidos por su toxicidad y capacidad de acumularse en el organismo, afectando negativamente diversos sistemas biológicos.

8.- Utilizar dispositivos para la protección electromagnética. Recomendamos nuestros dispositivos Pranan que, hoy en día, son los únicos cuya eficacia frente a la radiación electromagnética ha sido verificada en centros de investigación homologados internacionalmente (Universidad Complutense, Centro de Investigación Biomédico CTS-101 de la Universidad de Granada). Se ha demostrado que la tecnología Pranan tiene efectos beneficiosos tanto a nivel bioquímico, reduciendo los niveles de oxidación celular y de inflamación (medidos en once marcadores), como a nivel bioeléctrico, reduciendo la alteración de las ondas cerebrales en un 80% aproximadamente.


El tratamiento eficaz de la electrosensibilidad (EHS) requiere un enfoque multidisciplinario que combine la protección de los campos electromagnéticos (CEM), adoptar hábitos de vida saludables y una nutrición adecuada. Esto implica usar dispositivos electrónicos de manera responsable, crear espacios libres de CEM, caminar descalzo en superficies naturales y fortalecer el sistema inmunológico con una dieta saludable, suplementos y buen sueño.

Además, practicar ejercicio regularmente y utilizar dispositivos de protección electromagnética, como los dispositivos Pranan, puede mejorar la calidad de vida de quienes padecen EHS.

Pranan Technologies pone a disposición de las personas electrosensibles un servicio de atención personalizada

PRANAN TECHNOLOGIES VS ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

Muchas personas se dirigen a Pranan para agradecer que nuestros dispositivos les han cambiado la vida, literalmente. Para nosotros, una de las mayores satisfacciones es escuchar estos testimonios, ya que dan sentido a todos los años que hemos dedicado a investigar en colaboración con Centros Tecnológicos y Universidades.
Sin embargo, queremos ser prudentes y explicar qué puede esperar una persona que adquiere los dispositivos Pranan. Su objetivo no es solo tener la garantía de que están protegidas de los CEM, sino también mejorar su calidad de vida, la cual en muchos casos está muy deteriorada y condicionada por la EHS que padecen.

El tema encierra cierta complejidad, porque la EHS se ve afectada por múltiples factores y no todos los organismos responden de forma homogénea. De hecho, hay personas sumamente sensibles a la radiación electromagnética, y a otras parece no afectarles. Por ello, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, donde se analiza cada caso, se explica qué puede esperar de los dispositivos Pranan y se realiza un seguimiento.

Es habitual que, cuando una persona electrosensible nos contacta, generalmente por recomendación de otra, conozca perfectamente su condición y, a veces, también la incomprensión de una sociedad que no entiende la EHS. Estas personas suelen estar en un estado de desánimo porque no ven un horizonte de mejoría. Han probado todo tipo de remedios con mayor o menor éxito, pero siguen sin alcanzar una calidad de vida satisfactoria.


En este sentido, los dispositivos Pranan, desde el momento en que se utilizan, ya ofrecen una protección frente a los CEM. Esto es importante porque, como hemos señalado, la radiación electromagnética es acumulativa. Y nuestra tecnología ha demostrado ser eficaz para reducir los parámetros de oxidación celular, inflamación y ruido celular, lo que permite que las células puedan cumplir sus funciones correctamente.

Ahora bien, esto no garantiza que en todos los casos desaparezcan todos los síntomas derivados de la EHS. A pesar de contar con numerosos testimonios que nos sorprenden por los cambios tan drásticos, rápidos y duraderos que han experimentado quienes utilizan los dispositivos Pranan.


Como hemos comentado anteriormente, la radiación electromagnética con el paso del tiempo se va acumulando en el organismo y, en un momento determinado, se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, zumbido en los oídos, agotamiento, dolor muscular, etc. Este es un proceso que debemos ir revirtiendo; no es algo sencillo, pero se pueden lograr grandes avances. Por ello, además de protegerse con nuestros dispositivos, recomendamos medidas complementarias como las citadas anteriormente.

Hemos observado que las personas con un grado muy elevado de EHS a veces necesitan un periodo de adaptación para usar los dispositivos Pranan. Es decir, deben utilizarlos de forma gradual, ya que, de lo contrario, pueden experimentar síntomas similares a la exposición a los CEM. Esto indica que la tecnología está funcionando, pero demasiado rápido para el organismo de estas personas, provocando una especie de «crisis de abstinencia». Esto se debe a que el dispositivo está corrigiendo el desequilibrio que los CEM han provocado en el organismo, tanto a nivel bioeléctrico como bioquímico, eliminando el “ruido celular”, y necesita hacerlo de forma gradual.

Este proceso normalmente suele durar de tres a cinco días, hasta que la persona se haya «acoplado» al dispositivo. No hay una norma estándar en este proceso. Es la propia persona la que va regulando esta adaptación. Este acoplamiento es inmediato en personas que no son EHS; de hecho, la mayoría de las personas con EHS experimenta una sensación muy agradable desde el primer momento, ya que notan cómo se desvanecen aquellos síntomas que les mermaban la calidad de vida.

En Pranan Technologies, este tema nos importa profundamente, por lo que estamos dedicados a una investigación continua para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los CEM, un problema que está aumentando exponencialmente. Gracias a nuestra última innovación, resultado de años de investigación, hemos incorporado circuitos de nanodiamantes en nuestra tecnología, lo que ha mejorado sensiblemente el rendimiento de protección contra los CEM y la respuesta de las personas electrosensibles frente a estos campos electromagnéticos.

Los dispositivos Pranan reducen los niveles de oxidacion celular e inflamación en el organismo (ensayo bioquímico)

Si desea obtener más información sobre la EHS y la respuesta del organismo a los CEM, le recomendamos escuchar esta interesante entrevista con el Dr. Roger Billica, médico, investigador y ex director del programa médico de la NASA en la Estación Espacial Internacional. Ya en los años 90, los astronautas se enfrentaban al problema de la radiación en el espacio.


Puedes contar con Pranan Technologies para una prevención y protección que te ayude a mejorar tu calidad de vida.


Te recordamos que:


Los dispositivos Pranan son los únicos en el mercado cuya eficacia ha sido verificada en centros de investigación y universidades a través de ensayos clínicos homologados internacionalmente.

Asimismo, son los únicos dispositivos de protección contra la radiación electromangética homologados según las Directivas Europeas 1999/5/CE y 2001/95/CE, lo que garantiza que cumplen todos los requisitos desde el punto de vista de la salud y la seguridad para ser comercializados y la 1999/5/CE.

Son los únicos dispositivos de protección de los CEM que cuentan con el certificado de automarcado CE, verificado por Tüv Rheinland.

Los dispositivos Pranan están fabricados bajo los estándares de calidad de la ISO 9000:2015.

Los ensayos clínicos y estudios de los dispositivos Pranan han sido publicados en revistas cientificas revisadas por pares, como European Journal of Integrative Medicine, International Journal of Advanced Complementary and Traditional Medicine, entre otras.

La tecnología Pranan está patentada con el título “Protector de las radiaciones electromagnéticas” nº CC P: ES 2401873 A1.

Son los únicos dispositivos que cuentan un sistema de verificación de autenticidad denominado “Nefertitys”.



¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Novedades, innovaciones y mucho más

Idioma preferido

Por favor, selecciona cómo quieres tener noticias de PRANAN TECHNOLOGIES:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que hay en la parte baja de nuestros emails. Para más información sobre nuestra visita nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.


Oficinas Centrales

Edificio Ronda
Madres de la Plaza de Mayo 44, Planta 2° 31013 Pamplona (Navarra), España

+34 948 983211

pranan@pranan.com

LLEGAMOS DONDE ESTÉS

Envíos internacionales



Oficina Técnica


C/Chapinerías 9, bajo 31500 Tudela (Navarra), Españainfo@pranan.com


MANTENGAMOS EL CONTACTO

Síguenos en Redes Sociales

Interactúa y sigue el día a día de la actualidad de Pranan y noticias de interés.


CERTIFICADOS

Calidad e Innovación

Pranan Technologies ©

The purpose of this study has been to assess the effectiveness of the application of the technology developed and patented by Pranan Technologies and which is incorporated into the devices.


This will close in 0 seconds