Documentación de interés

Proyecto REFLEX sobre los efectos de la contaminación electromagnética.
El estudio o proyecto REFLEX, es un estudio sobre la contaminación electromagnética de alta frecuencia, en el rango de la telefonía movil y tecnología inalámbrica, que fue financiado por la Unión Europea se emitió sus resultados y conclusiones en el año 2004. 


Informe de la influencia biológica de los campos electromagnéticos. Dr.K.Korotkov.
La influencia biológica de los campos electromagnéticos en el rango de las frecuencias bajas y ultrabajadas esta constatada con toda certeza a través de numerosos experimentos. 


Informe Científico sobre el efecto de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino humano y patologías asociadas.
El presente Informe ha sido elaborado y emitido por el Profesor Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, Secretario del Instituto de Biotecnología de dicha Universidad, y co-editor del Journal of Pineal Research, la principal revista científica internacional del campo de la melatonina, en base a sus conocimientos y experiencia investigadora en el campo de la Endocrinología y específicamente de la melatonina.


Recomendación del Consejo de 12 de julio de 1999.
Relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz).


Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre.
Por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.


Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de septiembre de 2008.
Sobre la revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y salud 2004-2010, que en sus puntos 21 al 23 constata que las recomendaciones del Consejo Europeo de 1999 están obsoletas y que deben tenerse en cuenta las últimas investigaciones para rebajar los límites de exposición a campos electromanéticos.


Informe del Parlamento Europeo, de 23 de febrero de 2009.
Sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos.


Resolución 1815 (2011). Asamble Parlamentaria sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos. Aplicación del Principio de Prudencia.
La Asamblea Parlamentaria ha destacado reiteradamente la importancia del compromiso de los Estados de preservar el medio ambiente y la saloud ambiental como se indica en numerosas cartas, convenios, declaraciones y protocolos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano y la Declaración de Estocolmo (Estocolmo, 1972).


Directiva 2013/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2013.
Sobre las disposiciones mínimas de salud y seguridad relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de agentes físicos (campos electromagnéticos).


Real Decreto 299/2016, de 22 de julio.
Sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.

No hay comentarios

Agregar comentario