¿Cómo nos afecta la contaminación electromagnética?

A continuación te explicamos detalladamente todo lo referente a la contaminación electromagnética.

Los seres vivos han estado sometidos durante millones de años a influencias magnéticas naturales. De hecho, la tierra se encuentra rodeada de un campo magnético que cambia de intensidad cuando se producen tormentas solares. Estas influencias magnéticas probablemente han tenido y tienen influencia sobre diversas funciones biológicas del organismo.

Además, formaban un equilibrio con el ecosistema del planeta. Sin embargo, en las últimas décadas, la evolución tecnológica ha hecho que proliferen fuentes que emiten radiaciones electromagnéticas artificiales, dando lugar a un nuevo concepto de contaminación.

Hoy en día nos encontramos dentro de un entorno de este tipo de radiación no ionizante, rodeado de electrodomésticos, ordenadores, teléfonos inalámbricos, antenas de telefonías, móviles, ondas wifi, radares, etc.


Cualquier alteración externa interfiere en la expresión energética del organismo. Con el tiempo, estas alteraciones se traducen en un desequilibrio progresivo, capaz de alterar gravemente los sensores bioeléctricos del cuerpo humano. Las alteraciones se traducen en campos de tensión que alteran el  funcionamiento del sistema nervioso y, en consecuencia, influyen en el  tendimiento energético y biológico del organismo.

Síntomas característicos de estos trastornos los observamos inicialmente en estados de cansancio, estrés, apatía, insomnio,  bloqueos psicológicos, déficit de atención, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, etc., que finalmente pueden transformarse en alteraciones inmunológicas, como por ejemplo, la generación de radicales libres en las células sanguíneas y en muchas patologías.



Esta situación ha generado cierta inquietud en la sociedad. Por ello, multitud de científicos y organismos internacionales alertan sobre los efectos biológicos que estas emisiones pueden tener sobre las personas. Así, autoridades de la Unión Europea han recomendado a los Estados miembro que apliquen el principio de precaución, y multitud de científicos y organismos internacionales alertan, sobre los efectos biológicos potencialmente nocivos a medio o largo plazo sobre el medio ambiente y la salud humana.


Ponencia Cientifica

Ponencia del Catedrático de Fisiología Darío Acuña, sobre el efecto de los campos electromagnéticos en el organismo humano y patologías asociadas. Conferencia organizada por Pranan Technologies en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra.



Oficinas Centrales

Edificio Ronda
Madres de la Plaza de Mayo 44, Planta 2° 31013 Pamplona (Navarra), España

+34 948 983211

pranan@pranan.com

LLEGAMOS DONDE ESTÉS

Envíos internacionales



Oficina Técnica


C/Chapinerías 9, bajo 31500 Tudela (Navarra), Españainfo@pranan.com


MANTENGAMOS EL CONTACTO

Síguenos en Redes Sociales

Interactúa y sigue el día a día de la actualidad de Pranan y noticias de interés.


CERTIFICADOS

Calidad e Innovación

Pranan Technologies ©