ACEPTADO Y PUBLICADO EN REVISTA CIENTÍFICA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EFICACIA DE LA TECNOLOGÍA PRANAN COMO PROTECTOR EFICAZ DE LA EMF

30.06.16   Es un hito, al ser la primera y única publicación científica sobre una tecnología destinada a la protección de la radiación electromagnética.

La revista científica European Journal of Integrative Medicine ha publicado los estudios realizados por el Centro de Investigación Biomédico de la Universidad de Granada (Grupo de Investigación CTS-101: “Comunicación intercelular”) sobre la eficacia de la tecnología desarrollada y patentada por Pranan Technologies para neutralizar los efectos dañinos que sobre el organismo tiene la radiación electromagnética (móviles, wifi, teléfonos inalámbricos, antenas de telefonía).

La aceptación, ha sido posible después de varios meses de análisis, estudio  y “revisión por pares” (método usado para validar trabajos escritos con el fin de evaluar su calidad, originalidad, factibilidad, y rigor científico, antes de su publicación) realizado por los editores y  consejo editorial de “European Journal of Integrative Medicine”. En el que destacan importantes científicos y profesores de Universidades tan prestigiosas como; la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown (EE.UU), el Instituto Karolinska (Suecia), la Universidad de Tecnología de Sydney (Australia), o la  Universidad de Southampton (Reino Unido) entre otras muchas.

El estudio Bioquímico, realizado por un equipo de científicos liderados por Darío Acuña y Germaine Escames, analiza los indicadores que se ven más afectados por la contaminación electromagnética en el organismo; como el cortisol, la melatonina, la peroxidación lipídica, el óxido nítrico, las citoquinas proinflamatorias y antiinflamatorias y la glutatión peroxidasa.

Los resultados de los análisis de estos indicadores fueron concluyentes tal y como se citan en las conclusiones del citado artículo científico. Los científicos  afirman que “Hemos demostrado que el uso de los dispositivos específicos (desarrollados por Pranan Technologies) redujo significativamente la oxidación y el estado inflamatorio en un grupo de sujetos normales que estuvieron expuestos a EMF (campos electromagnéticos) del medio ambiente y a la utilización regular de los teléfonos celulares” y siguen añadiendo que, “nuestros resultados sugieren que los dispositivos probados aquí pueden proteger contra la EMF rectificando las fuerzas EMF perjudiciales para mantener la salud del organismo”.

La tecnología Pranan, desarrollada a partir de nanopartículas (conductoras y semiconductoras de la EMF) cuenta además con estudios realizados por la Facultad de Medicina de  la Universidad Complutense de Madrid y del Dpto. de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Catalunya. Es la única tecnología que cumple la Directiva Europea 2001/95/CE, que garantiza que se cumplen todos los requisitos desde el punto de vista de la seguridad para ser comercializada.

Artículo científico sobre la eficacia de la tecnología Pranan

Editores y Consejo editorial de European Journal of Integrative Medicine”

 

NOTA: El artículo ya puede  consultarse en el DOI (10.1016 / j.eujim.2016.06.009). El DOI es un organismo internacional, al que asigna a cada publicación científica un identificador único y permanente  y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etc. ).

Los comentarios están cerrados.