Equipo científico

A continuación presentamos al equipo de científicos que han participado en la dirección y coordinación de los estudios, ensayos e informes realizados sobre la tecnología patentada y desarrollada por Pranan Technologies, destinada a la protección del efecto que la radiación electromagnética tiene sobre el organismo.

James L. Oschman.
James L. Oschman.
Prestigioso científico, experto en Biología Celular, Biofísica y Fisiología.
Licenciado en Bioquímica y Biología por la Universidad de Pittsburgh, ha trabajado en los principales laboratorios de investigación de todo el mundo, entre los que destacamos: la Universidad de Cambridge en Inglaterra, la Universidad de la Reserva Case-Western en Cleveland, la Universidad de Copenhague y la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois. También como investigador en el Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole. Sus numerosos trabajos científicos han sido publicados en las principales revistas del mundo, entre ellos, destacamos el publicado reciente en La revista científica "International Journal of Advanced Complementary and Traditional Medicine" con el título “Tecnología para la protección de los campos electromagnéticos ambientales”. La investigación explora los mecanismos por los cuales los dispositivos Pranan son eficaces para proteger al organismo de la radiación electromagnética.
Germaine Escames.
Germaine Escames.
Catedrática de Fisiología.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, ha desarrollado su labor investigadora y docente durante los últimos veinte años en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Se especializó en el estrés oxidativo y en los mecanismos de acción de la melatonina en el Department of Cellular and Structural Biology del Health Science Center de San Antonio, en Texas (USA). Ha dirigido los ensayos bioquímicos, destinados a medir la eficacia de la tecnología Pranan como protector de la radiación electromagnética, enmarcado en un proyecto de investigación realizado por el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada (Grupo de Investigación CTS-101: “Comunicación intercelular”). Es miembro del Editorial Board de la revista “Journal of Pineal Research”. Ha realizado más de cien publicaciones internacionales, la más reciente, el artículo publicado en la revista científica “European Journal of integrative Medicine” sobre la eficacia de protección de los dispositivos Pranan frente al daño de radicales libres que en célula producen las radiaciones electromagnéticas.
Tomás Ortiz Alonso.
Tomás Ortiz Alonso.
Catedrático de Psiquiatría.
Doctor en Medicina y en Psicología, lleva más de treinta años dedicado a la docencia en asignaturas relacionadas con la Neurociencia Cognitiva, Neuropsicología, Psicología Médica y Psiquiatría. Ha dirigido veintiséis tesis doctorales asociadas con estas áreas. Su labor científica e investigadora preferente ha sido el estudio del cerebro, en particular en el campo de la neurociencia cognitiva. Cuenta con más de doscientas publicaciones nacionales e internacionales en estos campos, con un notable impacto científico. Ha coordinado un estudio bioeléctrico, enmarcado en un proyecto de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de comprobar la eficacia de la tecnología Pranan frente a la neutralización de los efectos de los campos electromagnéticos en la actividad bioeléctrica cerebral. Actualmente está inmerso en un proyecto de visión táctil, en la que ha demostrado ya la eficacia de la estimulación táctil repetitiva en personas ciegas, por lo que abre una nueva frontera para el estudio de la neuroplasticidad cerebral.
Josep Mª Villagrasa.
Investigador, Licenciado en Derecho, Diplomado en Filosofía.
Experto de la medicina tradicional china, ha sido director de estudios en Foratman. Ha dedicado más de veinte años a la investigación científica aplicada al bienestar de las personas. Una de su principal línea de investigación ha sido la Psicología transpersonal, lo que le llevo a crear y desarrollar los fundamentos de la Psicoanalogía y Espinoanalogía. Es considerado como el padre de la macrobiótica en España. Autor de varios libros, imparte cursos y multitud de conferencias a nivel internacional.
Es coautor de la patente de protección de la radiación electromagnética, que con tecnología pasiva y desarrollada con nanopartículas de minerales y metales, cuyos ensayos y estudios han sido publicados en varias revistas científicas. Ha sido cofundador de Pranan Technologies y ha dirigido el departamento de investigación y desarrollo de esta firma. Sus investigaciones en este departamento le han llevado a ser pionero a nivel internacional en la aplicación de la nanotecnología, y en particular el grafeno, en la protección del organismo de la radiación electromagnética.
Dario Acuña.
Darío Acuña.
Catedrático de Fisiología.
Es una referencia a nivel mundial en el campo de la melatonina. Entre sus descubrimientos, destacan: el receptor nuclear de melatonina; el papel antioxidante y sus efectos neuroprotectores, así como la identificación de la mitocondria como la diana principal de la melatonina. La calidad de su investigación queda reflejada en los más de ciento cincuenta artículos en revistas internacionales de alto impacto, diez libros, y más de ciento sesenta ponencias y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales. Coautor del artículo publicado en la revista científica “European Journal of integrative Medicine” sobre la eficacia de los dispositivos Pranan y autor del “Informe científico sobre el efecto de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino humano y patologías asociadas”. Ha participado en los ensayos bioquímicos realizados en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, destinados a medir la eficacia de la tecnología Pranan como protector de la radiación electromagnética.
Fidel Franco González.
Fidel Franco González.
Doctor de Física.
Profesor Titular del Departamento de Física Aplicada de la E.T.S.A.B ha destacado por sus investigaciones sobre el envejecimiento de cristales por la acción de campos eléctricos, publicando varios libros sobre esta temática. Los resultados de sus investigaciones le lleva a dedicarse durante siete años a desarrollar los fundamentos de la “Teoría del Campo Unificado”. Ha desarrollado diversas patentes en los campos de la medicina y agricultura. Ponente en congresos internacionales de Física en Japón, Rusia, Francia, Polonia, e Inglaterra. Conferenciante en varias Universidades de la India y en el Instituto de Altas Energías de Pekín.
Ha realizado numerosas publicaciones en revistas científicas internacionales. Autor del el informe científico donde analiza el funcionamiento físico-matemático de la tecnología que incorporan los dispositivos Pranan y su eficacia como protector de la radiación electromagnética. Esta investigación se enmarca en un proyecto de investigación realizado en el departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Catalunya.
Jesús Villadangos.
Jesús Villadangos.
Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones
Licenciado en Físicas por la Universidad del País Vasco, ha sido investigador en el IFW (Institut für Fertigungstechnik und Werkzeugmaschinen) de la Universität Hannover, en el Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco y dentro del grupo de investigación de sistemas distribuidos de la Universidad Pública de Navarra, donde además es profesor titular en el área de lenguajes y sistemas informáticos. Las líneas de investigación actuales abordan sistemas embebidos y empotrados, algoritmos distribuidos, modelos de calidad del software y web semántica/ontologías. Ha sido el coordinador de un proyecto de investigación desarrollado en colaboración con Pranan Technologies en el Centro Tecnológico de I+D Jerónimo de Ayanz, destinado a obtener un sistema de autenticación (antifalsificación) mediante encriptación de datos y basado en tecnología NFC o protocolo de comunicación inalámbrica mediante inducción de un campo electromagnético. Sistema denominado Nefertitys (Near Field Authentication System) y que actualmente incorporan los dispositivos Pranan.