Empresa

Quiénes Somos

Pranan Technologies es una empresa tecnológica fundada en febrero de 2011 cuya principal actividad es la investigación y desarrollo de tecnologías destinadas a la mejora del bienestar de las personas, pero con la premisa, de que sus productos sean medioambientalmente eficientes. En este escenario, podemos afirmar que Pranan Technologies es pionera en la aplicación de la nanotecnología en la protección de la radiación no ionizante emitida por móviles, antenas de telefonía, computadoras, etc. ( tecnología patentada con nº 201100705 - Protector de radiaciones electromagnéticas ).

Una de las fortalezas innovadoras de la tecnología que desarrollamos es la eficiencia energética y, por lo tanto, su respeto con el medio ambiente y con el consumo de materias primas, ya que nuestros dispositivos están construidos con nanopartículas de minerales y metales. No consumen energía eléctrica, son de duración ilimitada y no contaminan.

Nuestro principal activo, es que los dispositivos que fabricamos, están a la vanguardia de la investigación y desarrollo tecnológico. Para dar fe de ello, toda nuestra tecnología está auditada y contrastada por organismos independientes, con protocolos de verificación universalmente aceptados. Ademas, ponemos a disposición de cualquier interesado los resultados de dichos estudios ( ver sección estudios científicos ).

Es por ello que, colaboramos activamente con universidades y centros tecnológicos, para que verifiquen y certifiquen la eficacia de nuestros dispositivos. Destacamos algunos de ellos; como el Centro de investigación Biomédico, Grupo de Investigación CTS – 101: Comunicación Intercelular de Universidad de Granada, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Tecnológico de I+D en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de física aplicada de la Universidad Politécnica de Catalunya.

En la actualidad, los dispositivos de protección Pranan, son los únicos del mercado que cuentan con una certificación conforme a la Directiva Europea 2001/95/CE, que garantiza que cumplen todos los requisitos desde el punto de vista de la seguridad para ser comercializados. Certificado otorgado por Tüv Rheinland (organismo certificador internacionalmente homologado), después de realizar las correspondientes auditorías de producto.

Pranan Technologies está certificada con la ISO 9001:2008, lo que garantiza la calidad de sus procesos de investigación y desarrollo de sus productos conforme a lo dispuesto por la Organización Internacional de Normalización.

 

Actividades y productos

La principal actividad de la empresa es la investigación y desarrollo de tecnologías eficientes medioambientalmente. Pranan Technologies ha patentado una tecnología de protección de la radiación no ionizante, lo que le ha llevado a conseguir el sello de empresa innovadora, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Nuestro Departamento de informática en colaboración el Centro de I+D en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra, ha desarrollado un innovador sistema anticopia-antifalsificación, denominado NEFERTITYS (Near Field Authentication System), o validación de autenticidad con tecnología NFC y encriptación de datos. Consiste en un protocolo de comunicación inalámbrica mediante inducción de un campo magnético.

Estrategia

Nuestro objetivo es continuar investigando y colaborando con Universidades, Centros de Nanotecnología, y de investigación física y matemática, para seguir manteniendo nuestros dispositivos en la vanguardia tecnológica. Pero también para poder ofrecer a nuestros clientes, unos productos con la garantía de que su eficacia ha sido verificada por organismos independientes y acreditados internacionalmente en sus protocolos de actuación. Este hecho, es un elemento esencial en nuestra estrategia de desarrollo empresarial y que evidencia nuestro compromiso por ofrecer la máxima fiabilidad y eficacia de nuestros productos antes de ponerlos a disposición del público.