Los Campos Electromagnéticos

Los seres vivos han estado sometidos durante millones de años a influencias magnéticas naturales. De hecho, la tierra se encuentra rodeada de un campo magnético que cambia de intensidad cuando se producen tormentas solares. Estas influencias magnéticas probablemente han tenido y tienen influencia sobre diversas funciones biológicas del organismo. Además, formaban un equilibrio con el ecosistema del planeta. Sin embargo, en las últimas décadas, la evolución tecnológica ha hecho que proliferen fuentes que emiten radiaciones electromagnéticas artificiales, dando lugar a un nuevo concepto de contaminación.

radiacion_2

Hoy en día nos encontramos dentro de un entorno de contaminación electromagnética, rodeado de electrodomésticos, ordenadores, teléfonos inalámbricos, antenas de telefonías, móviles, ondas wifi, radares, etc.

Esta situación ha generado cierta inquietud en la sociedad. Por ello, multitud de científicos y organismos internacionales alertan sobre los efectos biológicos que estas emisiones pueden tener sobre las personas. Así, autoridades de la UE han recomendado a los Estados miembro que apliquen el principio de precaución, hasta que la ciencia pueda determinar si existe algún riesgo para la salud.

Aquí puede ver una ponencia científica del Dr. Darío Acuña Castroviejo (Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y coeditor del Journal of Pineal Research, la principal revista científica internacional del campo de la melatonina), donde explica qué son los campos electromagnéticos y cómo nos afecta la contaminación electromagnética en nuestro día a día. Conferencia en el Colegio de Médicos de Pamplona en 2012 (ciclo de ponencias científicas organizadas por Pranan Technologies).

1ª Parte2ª Parte3ª Parte4ª Parte

No hay comentarios

Agregar comentario